Venta de Permanganato de Potasio
en Chile

 

El permanganato de potasio,  es un compuesto químico formado por iones de potasio y permanganato. Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta fuerte. Reacciona en medio ácido con el yoduro de potasio, método empleado en la obtención de yodo metálico.

 

El Permanganato de Potasio se elabora en muchos grados, incluyendo el grado USP (Grado Alimenticio). En cualquier grado se puede utilizar en el tratamiento de agua. Los dos grados más ampliamente utilizados en este ámbito son el grado técnico diseñado para ser alimentado en solución y el grado “free flowing” (con anticompactante), diseñado para ser alimentado sólido o en solución. El grado “free flowing” contiene un aditivo para reducir la compactación y aterronamento causado por la humedad, este grado puede tener otro color (grisáceo generalmente) debido al aditivo.

LLÁMANOS AL 22 635 2642

Solicitar Cotización








    Usos y aplicaciones del
    Permanganato de Potasio

     

    El principal uso del Permanganato de Potasio es en el procesamiento químico, especialmente en la producción de compuestos orgánicos sintéticos (sacarina, Acido ascórbico, Acido isonicotínico entre otros). Se utiliza como agente oxidante, desinfectante, para limpiar metales, en la purificación de metanol, etanol, Acido Acético, Dióxido de Carbono en la producción de hielo seco, cloruro de Zinc y Acido Fluorhídrico. El Permanganato de Potasio también se usa como preservativo de flores y frutas. Se utiliza en la crianza de peces para prevenir la deficiencia de Oxígeno y controlar los parásitos. Algunos usos ambientales incluyen el tratamiento de agua potable (remoción de olores, sabores, Hierro y Manganeso; control de Trihalometanos); purificación de agua en plantas de tratamiento de aguas residuales (destrucción del sulfuro de Hidrógeno y otros compuestos tóxicos y / o corrosivos como fenoles) y la purificación del aire

    SACO PERMANGANATO DE POTASIO
    permanganato de potasio en chile

    Propiedades del Alcohol Isopropílico o IPA

     

    Punto de Ebullición (ºC) No Aplica
    Estado Físico Sólido
    Punto de Fusión (ºC) 240 (descomposición)
    Presión de Vapor (mmHg) No reportado
    Gravedad Específica (Agua = 1) 2.703
    Densidad del Vapor (Aire = 1) 5,4
    pH No Aplica
    Solubilidad en agua (g/100g H2O) 6,34; 20 ºC
    Límites de Inflamabilidad (% vol) No reportado
    Temperatura de auto ignición (ºC) No reportado
    Punto de Inflamación (ºC) No reportado